Los profesores de Navarrete y Mao concluyen lo siguiente:
Pasión es sinonimo de:
• Amor
• Entrega
• Motivación
• Gusto por lo que se hace
• Visión de lo que quiero
• Interés
• se lleva dentro
• Sentimiento que sobre sale
• El máximo interés de hacer algo
La Gerencia:
• Administrar
• Manejo de las cosas: espacios, recursos
• Dirigir
• Coordinar acciones
• Organizar
• Planificación de lo que vamos a hacer
• Orden
• Administración
¿QUE ES LA CREATIVIDAD?
• Es la habilidad, destreza, capacidad, agilidad del ser humano hacer o crear ciertas cosas con el fin de producir un resultado.
• Capacidad del individuo de crear, imaginar y resolver problemas. Una persona es creativa cuando rompe los esquemas y hace las cosas de una manera diferente, sin dejar la belleza, en el caso de las artes.
• Es romper con la frontera en busca de algo nuevo. La creatividad no se limita.
• Darle forma a las ideas propias con la finalidad de lograr un objetivo ya sea individual o colectivo en cualquier ámbito. Darle un matiz diferente a lo conocido con el fin de lograr despertar el interés de los demás.
• Es hacer cosas nuevas y de paso que sean útil de acuerdo a lo pensado.
• Ver mas allá de sí mismo, crear es darle rienda sueltas a la imaginación dándole belleza a cosas simples.
• Creatividad es innovación.
• Es la facultad humana de poder transformar las cosas comunes en complejas o especiales, partiendo del concepto estética y belleza.
• Hacer cosas nuevas y distintas dentro de lo cotidiano.
• Es agregar un nuevo valor nuevo a lo existente o ideado.
• Es algo innato que busca realizar un trabajo con el fin de convencer o persuadir.
• Ser creativo es tener una aptitud de innovación.
• Según la palabra es crear e inventar, es hacer cosas únicas aunque partiendo del conocimiento.
APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN NUESTRO AMBITO DE ACCION
• En el teatro, buscando herramientas que permitan darle importancia a los elementos que ellos entienden no son funcionales.
• Adaptando las clases a la circunstancias. Estando flexible a cualquier situación que pueda surgir. Tratando de ganar la confianza del estudiante.
• Haciendo dinámicas que encuentren la reacción particular de cada alumno de modo que se vean retratados en el aprendizaje.
• Buscando estrategias que hagan de lo aburrido en las clases un elemento atractivo que despierte el interés de los mismos.
• Dándoles opciones para encontrar las soluciones a lo que los estudiantes consideran un gran problema frente al aprendizaje.
• En manualidades, utilizando material reciclado
• Integrando a los miembros de la comunidad para que apoyen el trabajo que se realiza o se estimulen a participar.
• En cuanto al espacio, dividiendo a los grupos, cambiando de ambiente.
• Sacándolos de la rutina.
• Transformando los recursos de acuerdo a lo que queremos lograr.
• Estimulándolos entre sí dándole mayores responsabilidades.
• Integrando a los padres para que en conjunto asuman el compromiso de aportar al proceso de aprendizaje-enseñanza.
• Poniendo a los estudiantes a interactuar entre sí sobre algún tema de investigación.
• Dándole la libertad al alumno de hacer lo que quiere en el aula, y a partir de eso orientarlo de acuerdo a la clase.
• Conocer cual es el interés del estudiante, que es lo que le gusta hacer.
• Buscando siempre posibles soluciones, manteniendo la aptitud creativa.
• Tratando de romper con lo tradicional (aferracion a un método determinado). Nuevas alternativas.
Conclusiones Taller de creatividad en Mao y Navarrete
Publicado por
Musik übers Meer (Música Sobre el Mar)
|
jueves, 5 de febrero de 2009
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archive
-
▼
2009
(15)
-
▼
febrero
(15)
- La Creatividad
- Conclusiones Taller de Creatividad en El Artístico
- Conclusiones Taller de Creatividad en Dajabon, Mon...
- Conclusiones Taller de Creatividad San Fco. de Mac...
- Conclusiones taller de Creatividad en Santo Domingo
- Conclusiones Taller de creatividad en Mao y Navarrete
- Conclusiones Taller de Creatividad en Haina
- Conclusiones Taller de creatividad en Navarrete
- DEFINICION E INDICADORES DE LA CREATIVIDAD
- TECNICAS PARA LA CREATIVIDAD
- CREATIVIDAD Y EDUCACION
- CONCLUSIONES
- SOPORTE BIBLIOGRAFICO
- Himno Nacional Dominicano, interpetado por Enmanue...
- uno
-
▼
febrero
(15)
Conócenos
- Musik übers Meer (Música Sobre el Mar)
- Musik übers Meer (Música Sobre el Mar) es un proyecto de cooperación e intercambio cultural dominico-suizo, destinado al desarrollo de la música en República Dominicana. A través del mismo, músicos y otros ciudadanos suizos donan instrumentos y uniformes al Ministerio de Cultura de la República Dominicana para crear bandas y escuelas de música infantiles y juveniles en comunidades humildes de este país caribeño. El Sistema Nacional de Escuelas Libres es la institución del Ministerio de Cultura responsable de administrar el manejo de los instrumentos de música, contratar los profesores, orientar la función docente, formar las bandas de música y ayudar a los niños y jóvenes dominicanos a que se desarrollen a través de la música. La periodista suiza Cornelia Diethelm concibió este proyecto que une a su país natal con el caribe amado por ella. Musik übers Meer trabaja con niños y jóvenes de las Escuelas Libres en Río San Juan, Villa Trina, Monte de la Jagua, Capotillo, Guachupita y Monte Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario